Publicidad
DC rechaza el «insuficiente» aumento del sueldo mínimo del Gobierno PAÍS

DC rechaza el «insuficiente» aumento del sueldo mínimo del Gobierno

Se contempla un aumento de 7.500 pesos.


El Gobierno de Sebastián Piñera contempla un aumento del salario mínimo de 7.500 pesos para los trabajadores. La cifra, celebrada por integrantes de su coalición, ha sido rechazada por la oposición.

La Democracia Cristiana es uno de los que encuentra «insuficiente, tal como señala Matías Walker, jefe de la bancada de diputados de la DC: «nuestra bancada aspira a lo menos a 300.000 pesos. Lo propuesto por el Gobierno es absolutamente insuficiente y está muy lejos –y así se lo he manifestado al Ministro de Hacienda- de la cifra entregada por la CUT», señaló, en entrevista con el diario La Tercera.

«No solamente vamos a plantear la necesidad de un reajuste mayor en el corto plazo, sino que vamos a seguir insistiendo en los temas complementarios», agregó.

«Hay mucha necesidad en las familias más vulnerables. No nos negamos a una fórmula plurianual que permita asegurar a los trabajadores un buen reajuste cada seis meses, pero la cifra ofrecida está muy lejos de lo que espera nuestra bancada», cerró.

Publicidad

Tendencias