Publicidad
Habitat, Moneda y Daza celebran: cae José Morales y Caso Cascada lo asume fiscal Andrés Montes

Habitat, Moneda y Daza celebran: cae José Morales y Caso Cascada lo asume fiscal Andrés Montes

Morales había sido duramente cuestionado en su labor investigativa por los querellantes del caso. Presentaciones de Habitat y Moneda ante la Fiscalía Nacional, terminaron provocando que Sabas Chahuán le quite la causa, asumiéndola el hijo del senador Carlos Montes. Morales ha sido considerado como una de las cartas para suceder a Chahuán en septiembre próximo, pero este revés podría jugarle en contra.


Tras haber pasado rabias, hoy los querellantes del caso Cascada tienen una razón para celebrar. Es que la Fiscalía Nacional no fue indiferente a las críticas que éstos le plantearon sobre el proceso encabezado por el fiscal José Morales, y hoy comunicó oficialmente su remoción.

A dos años de haber asumido la causa, el proceso encabezado por Morales ha sido duramente cuestionado. Todos reclamos que AFP Habitat le hizo presente a la Fiscalía Nacional, y que luego se sumaron a los que Moneda Asset Management hizo este lunes y el abogado Mauricio Daza -que representa a minoritarios-. Así es como esta tarde, el Ministerio Público anunció que el fiscal regional de la zona Centro Norte, Andrés Montes, será quien tomará el caso, en compañía de las fiscales Tania Sironvalle y Macarena Cañas.

«Se informa que atendida la especial complejidad de la investigación del llamado ‘Caso Cascadas’ y la necesidad de una racional y adecuada distribución de la carga de trabajo de los fiscales adjuntos, el Fiscal Nacional ha resuelto en virtud del artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, designar al Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes , para que asuma la dirección de la investigación y el ejercicio de la acción penal en la causa conocida como ‘Caso Cascadas'», informó el Ministerio Público.

Son varias las razones que explican el malestar de los querellantes en contra de Julio Ponce, Leonidas Vial, Roberto Guzmán y los otros involucrados en el caso Cascada, sin embargo la principal apunta a que no existe una línea investigativa por parte del removido Morales, ni tampoco diligencias mínimas para esclarecer la realidad del esquema fraudulento que sancionó la SVS.

Morales es considerado en el mundo legal como uno de los candidatos para asumir la Fiscalía Nacional, en reemplazo de Sabas Chahuán en septiembre próximo. Sin embargo, este revés podría jugarle en contra.

Publicidad

Tendencias