Publicidad
Ex asesor de Gobierno de Lagos será el nuevo Gerente General de la Asociación de AFP El gremio buscaba a una persona con perfil técnico y redes políticas

Ex asesor de Gobierno de Lagos será el nuevo Gerente General de la Asociación de AFP

Se trata de Fernando Larraín Aninat, economista de la PUC y Máster en Asuntos Públicos (Public Affairs) de la Universidad de Princeton. Actualmente es el director de Desarrollo de la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales. Asumirá el 4 de enero y reemplaza a Francisco Margozzini, quien renunció al cargo a fines de noviembre, luego de 30 años ligado al gremio. Su llegada es parte de la modernización que Rodrigo Pérez está implementando desde que arribó a la presidencia de la asociación y en momentos en que la industria enfrenta grandes desafíos.


Siguen los cambios en la Asociación de AFP.

Fernando Larraín Aninat, economista de la PUC y Máster en Asuntos Públicos (Public Affairs) de la Universidad de Princeton, será el próximo gerente general de la organización.

Actualmente es el director de Desarrollo de la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales.

Larraín asumirá el 4 de enero y reemplaza a Francisco Margozzini, quien renunció al cargo a fines de noviembre, luego de 30 años ligado al gremio.

Margozzini era considerado como cercano a Guillermo Arthur, el ex presidente del gremio y, por lo tanto, visto como un duro defensor del sistema y no cuadraba con la visión más pragmática y dialogante que quiere implementar Rodrigo Pérez, desde que asumió la presidencia del gremio hace poco más de un año.

La llegada de Larraín es parte de los cambios que el ex ministro de Vivienda del Gobierno de Sebastián Piñera está efectuando en la asociación, en momentos en que la industria enfrenta grandes desafíos.

El Ejecutivo tiene en carpeta una nueva reforma para la primera mitad de 2016 y cuya base serán las recomendaciones de la Comisión Bravo.

El gremio buscaba a una persona con perfil técnico y redes políticas y Larraín las cumple. Fue asesor de La Moneda y del Ministerio de Hacienda durante la administración de Ricardo Lagos en materias de políticas públicas, entre 2002 y 2005.

De acuerdo a su CV, Larraín participó en el diseño de la reforma tributaria de 2002 y analizó los efectos económicos que tiene en los ingresos fiscales el Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

Su área de especialización es alianzas público-privadas, el análisis de políticas públicas y la modernización del Estado.

Es Director de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y Presidente de la Fundación Trabajo en la Calle. Ha sido consultor del Banco Interamericano del Desarrollo (BID), UNICEF y de la Organización de Estados Americanos (OEA) en temas de modernización del Estado, corrupción, gestión pública y economía política.

Publicidad

Tendencias