Publicidad
Chang se blinda: Jorge Bofill y el ex director del SII, Ricardo Escobar, asumen su defensa

Chang se blinda: Jorge Bofill y el ex director del SII, Ricardo Escobar, asumen su defensa

Ambos abogados habría viajado ayer hasta Malta para reunirse con el fundador de Grupo Arcano. Bofill cuenta con vasta experiencia en el sector empresarial: lidera la defensa de Julio Ponce en Caso Cascada y de Pablo Alcalde por La Polar.


Alberto Chang sigue moviendo las piezas del tablero desde Malta.

El empresario, investigado por presunta estafa piramidal y lavado de dinero a través de Onix Capital, una de las firmas de Grupo Arcano –del cual es su fundador–, lleva varias semanas en la isla europea preparando su defensa ante un eventual perjuicio por US$100 millones a sus clientes.

Durante esta jornada se dio a conocer que sumó a su equipo al litigante Jorge Bofill y el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Ricardo Escobar, como asesores globales, quienes se añadirían a Carlos Castro y José Hinzpeter.

Según señala Emol, ambos abogados habría viajado a Malta para reunirse con Chang, en medio de la ampliación de la investigación ante una arista tributaria en el caso que llevan los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

Cabe destacar que Tesorería General de la República ya interpuso un juicio ejecutivo de cobro en contra de Chang para evitar la prescripción de obligaciones tributarias, gestión clave para que el SII pueda querellarse contra el empresario.

En cuanto a la experiencia del nuevo equipo legal de Chang, Ricardo Escobar fue director del SII durante el primer mandato de Michelle Bachelet (2006-2010), mientras que Jorge Bofill cuenta con vasta trayectoria como litigante en el sector privado, en casos como la defensa al ex senador UDI y asesor del grupo Penta, Carlos Bombal, así como también liderando la defensa de Julio Ponce en la arista penal del Caso Cascada y la de Pablo Alcalde por las repactaciones unilaterales de La Polar.

Publicidad

Tendencias