Publicidad
Jetsmart presentó su primer avión, con el que se sumará en la pelea por el mercado «low cost» en Chile

Jetsmart presentó su primer avión, con el que se sumará en la pelea por el mercado «low cost» en Chile

La nueva aerolínea, que comenzará a operar en los próximos meses en el mercado nacional, reveló la primera de sus aeronaves, un Airbus A320 que fue bautizado «Akori», palabra en mapudungún que se traduce como «halcón».


Este jueves en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, el nuevo actor entre las aerolíneas que operarán en el país presentó el avión con el que ingresará a la pelea en el mercado Low Cost.

El Airbus A320 se transformó en el primer avión de la flota de JetSMART, que comenzará a operar en Chile próximamente, y es la primera de tres aeronaves que se incorporarán a su flota en los próximos meses.

JetSMART forma parte del portafolio de aerolíneas Indigo Partners de Estados Unidos, que ya operan en otros mercados como Europa, Estados Unidos y México, y se compromete a utilizar únicamente por aviones nuevos garantizando la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Actualmente JetSMART se encuentra avanzado en el proceso de Certificación de Operador Aéreo, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, de forma de cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional.

Su primera nave llevará el nombre “Akori”, palabra mapudungún que se traduce como halcón peregrino, en alusión a la imagen que porta la aeronave de esta ave autóctona chilena, y que fue elegida a través de un concurso en redes sociales de la firma.

Cabe destacar que JetSMART Airlines promete posicionarse como la marca «ultra low cost» con tarifas ultra bajas y servicios opcionales para que los clientes seleccionen. La aerolínea anticipa iniciar operaciones este invierno con un servicio inicial a destinos dentro del país.

Publicidad

Tendencias