Publicidad
«La Jueza” entra al caso Financoop

«La Jueza” entra al caso Financoop

Los socios depositantes de la cooperativa están empezando a organizarse con tal de recuperar lo que, en algunos casos, se trata de ahorros de toda una vida. Uno de estos grupos es representado por la conocida jueza televisiva, Macarena Venegas. La abogada, que también tuvo su programa «Veredicto» en Megavisión y fue panelista del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, representa a un grupo compuesto por 38 depositantes domiciliados en su mayoría en Valparaíso. Hay otro grupo en La Serena y uno en Santiago.


La fallida cooperativa con vínculos en Norte Sur y la Democracia Cristiana, en silencio y de a poco, suma nuevas aristas.

Ahora por parte de los socios depositantes de Financoop, quienes están empezando a organizarse con tal de recuperar lo que, en algunos casos, se trata de ahorros de toda una vida.

Uno de estos distintos grupos es representado por la conocida ex jueza televisiva, Macarena Venegas. La abogada, que tuvo su programa «Veredicto» en Megavisión y fue panelista del matinal «Bienvenidos» de Canal 13, representa a un grupo compuesto por 38 depositantes domiciliados en su mayoría en Valparaíso.

El caso todavía se mueve a paso lento, pues la posición de estos socios hoy es esperar cómo evoluciona la reorganización judicial que busca llevar adelante Financoop, la cual fue rechazada gracias a la intervención del Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que representa al Decoop de la Subsecretaría de Economía.

El principal interés es recuperar el dinero depositado en una cooperativa cuya caída todavía es opaca y que se disputa en tribunales.

Hasta ahora son tres los principales grupos que están organizándose en Santiago, La Serena y Valparaíso.

Por estos días, la cooperativa ha buscado acercamientos con sus distintos socios, con tal de coordinar una política comunicacional cohesionada.

Hasta ahora, la principal tesis de Financoop es que el Ministerio de Economía, mediante Decoop, es el responsable de su actual situación financiera, ya que todavía estaba en posición de cobrar aquellos créditos morosos y, de hecho, la medida prejudicial precautoria los sorprendió negativamente.

El Decoop, sin embargo, tiene una tesis diametralmente opuesta, pues sostiene que, sobre la base de sus propias fiscalizaciones, las finanzas de Financoop eran críticas y fueron estas la que gatillaron la paralización de sus funciones.

Publicidad

Tendencias