Publicidad
Valente se olvida del Censo de emergencia y justifica salida de directora «para devolverle al INE el prestigio que merece»

Valente se olvida del Censo de emergencia y justifica salida de directora «para devolverle al INE el prestigio que merece»

De acuerdo al ministro de Economía, en el último tiempo el Instituto Nacional de Estadísticas «ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega, eso ha ido ocurriendo a través del tiempo». Ayer el Gobierno designó al ex subdirector de Presupuestos, Guillermo Pattillo Álvarez, en reemplazo de Ximena Clark.


Una fuerte declaración emitió ante los periodistas presentes en la décima versión del eCommerday Santiago 2018 el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, en alusión a el cambio que anunció este lunes el Gobierno en el Instituto Nacional de Estadísticas.

Valente señaló en la instancia que se justifica la decisión de solicitar la renuncia a la ahora ex directora del INE, Ximena Clark, con tal de «devolverle a la institución el prestigio que merece».

El secretario de Estado agregó que «el Gobierno considera muy importante que el INE sea una institución muy prestigiada, y para eso consideró importante que hubiera un nuevo liderazgo, para devolverle al INE el prestigio que merece, y en ese sentido es que se le pidió la renuncia a Ximena Clark».

De acuerdo a Valente, «el INE ha erosionado en alguna medida parte de la credibilidad que tiene en las cifras que entrega, eso ha ido ocurriendo a través del tiempo», entregando duras críticas a la dirección de Clark, que estuvo a cargo del Censo realizado en 2017, que se realizó de forma excepcional para recoger datos luego de las duras críticas a la validez del Censo realizado en 2012, durante el Gobierno anterior de Sebastián Piñera.

Este lunes el Gobierno, además de solicitar la renuncia de Clark, designó al ex subdirector de Presupuestos Guillermo Pattillo Álvarez para quedar a cargo de la entidad estadística.

Pattillo es ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, y M. Phil. in Monetary Economics, de la Universidad de Glasgow, Escocia.

Publicidad

Tendencias