viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 19:32

MERCADOS

Piñera sorprende con reuniones junto a Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y otros líderes tecnológicos en EEUU

por 12 julio, 2018

Piñera sorprende con reuniones junto a Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, Tim Cook y otros líderes tecnológicos en EEUU
El foro Sun Valley 2018 que se lleva a cabo en Estados Unidos cuenta con la presencia de destacados lideres a nivel tecnológico, el Presidente Sebastián Piñera estuvo ahí y se reunió con ellos. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sebastián Piñera participó el pasado miércoles en el foro tecnológico Sun Valley 2018 organizado en Idaho, Estados Unidos. Entre los asistentes a la instancia estuvieron algunos de los ejecutivos de las principales compañías de tecnología e innovación del mundo, además de emprendedores y representantes de organismos internacionales.

Piñera sostuvo reuniones con Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google; Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon; Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook; Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander y fundadora y presidenta de la Fundación CyD; y Marcos Galperín, presidente ejecutivo de MercadoLibre y Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

El Mandatario destacó que durante estas reuniones se analizaron alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital, “las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

Sin duda que la reunión que más generó comentarios y expectativas fue la con el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, esto por el interés del gobierno para que el gigante de las compras online se instale en Chile.

Cabe destacar que Piñera fue el principal expositor en un diálogo moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, donde se discutió sobre la necesidad de impulsar el desarrollo integral en Chile para dar impulso a las nuevas tecnologías en las políticas públicas y a la enseñanza digital.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV