Publicidad

Enrique Correa pierde influencia con SQM: agencia de comunicaciones del ex director de Canal 13 estaría asesorando a la minera


La crisis de SQM está haciendo agua por todos lados y eso le ha costado influencia a Imaginaccion, la agencia de Enrique Correa que ha tenido un rol clave durante la crisis y que asesora a Julio Ponce hace varios años en asuntos comunicacionales y en las relaciones con la prensa.

En los últimos días se supo que la empresa de Correa habría modificado su servicio a SQM y ya no seguiría asesorando a la compañía en materia de comunicaciones a la prensa.

De acuerdo a una nota de El Mercurio, la decisión la habría tomado la propia minera no metálica.

Este medio tiene entendido que ahora SQM –que enfrenta nuevas querellas y cargos del SII y la SVS– habría contratado los servicios de Grupo Samara, cuyo socio fundador es Kiko García, ex director de Canal 13 y ex gerente de planificación y desarrollo de El Mercurio.

García es ingeniero civil industrial de profesión, pero lleva décadas prestando asesorías estratégicas y comunicacionales a empresas, universidades y fundaciones.

El Grupo Samara, que conglomera a una serie de agencias que prestan este tipo de servicios, ya se habría reforzado con varios profesionales para asumir el desafío SQM.

Publicidad

Tendencias