Publicidad

Urna sin ranura genera retraso en apertura de mesa receptora de Arica

Este hecho generó que los integrantes de la aludida mesa receptora de sufragios pidieran al personal del establecimiento educacional un taladro para perforar el receptáculo.


Sólo cerca de las 09:20 de la mañana de este domingo pudo ser constituida la mesa 184 emplazada en el Liceo Pablo Neruda de Arica, debido a que la urna en la cual debían ser ingresados los sufragios se encontraba sin la ranura para depositar las papeletas.

Este hecho generó que los integrantes de la aludida mesa receptora de sufragios –que se constituyó a eso de las 8:00 de la mañana- pidieran al personal del establecimiento educacional un taladro para perforar el receptáculo y así no continuar retrasando el proceso eleccionario.

Pese a ello, los esfuerzos fueron infructuosos y se determinó pedir una urna nueva para que los votantes cumplieran con su deber cívico.

Según dio a conocer el Gobierno durante la mañana, la Región de Arica y Parinacota cuenta con 461 mesas constituidas, lo cual representa un 89,86% del total comprendido en 513 mesas.

Publicidad

Tendencias