Publicidad

Costa Rica solicita a Chile suspender partido amistoso del próximo miércoles

La selección costarricense tenía programado viajar mañana domingo y está a la espera de la decisión que tome en las próximas horas la federación de Chile, ya que el aeropuerto de Santiago se encuentra cerrado.


La Federación Costarricense de Fútbol solicitó a su similar de Chile suspender el partido amistoso entre las selecciones de ambos países pactado para el próximo miércoles en Santiago, debido al terremoto que azotó este sábado el país.

El secretario general de la federación costarricense dijo a Radio Monumental: «Recomendamos suspender el juego, hay que respetar el acuerdo contractual, pero todo este tipo de cosas se contemplan que son situaciones de fuerza mayor».

«Tenemos que ser solidarios con Chile y es de lógico prestarse para colaborar y si en eso está suspender el juego estamos a disposición», expresó Ramírez.

Agregó que la selección de Costa Rica tenía programado viajar mañana y está a la espera de la decisión que tome en las próximas horas la federación de Chile, ya que el aeropuerto de Santiago se encuentra cerrado.

El seleccionador costarricense, Ronald González, comentó a Radio Columbia que «no es un momento idóneo para jugar un partido de fútbol ante tanta calamidad (porque) el ánimo no va a ser el mismo».

«No sería prudente jugar un partido ante tanta necesidad», manifestó González.

El Gobierno chileno elevó a 147 el número de muertos causados por el terremoto de 8,8 grados Richter que la madrugada de hoy sacudió el centro y sur de ese país.

Publicidad

Tendencias