Publicidad

Suspenden partidos de Colo Colo y la ‘U’ ante sucesivas réplicas del terremoto

Estas suspensiones se suman a las ya conocidas de los partidos entre la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, y el Huachipato ante Cobresal, por los efectos del devastador terremoto del pasado 27 de febrero.


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) suspendió este jueves los partidos del torneo de Apertura entre Colo Colo y Everton y el de O’Higgins contra la Universidad de Chile debido al terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter que sacudió de nuevo al centro y sur del país.

El máximo organismo del fútbol aceptó la petición de Antonio Bloise, presidente del Everton, de Viña del Mar, quien solicitó la suspensión del encuentro debido a la alerta de tsunami decretada por las autoridades tras el sismo, aunque posteriormente se levantó el aviso.

Luis Baquedano, gerente de la rama de fútbol del Colo Colo, indicó a la edición digital del diario ‘El Mercurio’ que los jugadores del Everton «estaban muy complicados» porque «viven todos en el borde costero directo de cara al mar» en Viña del Mar, 125 kilómetros al oeste de Santiago.

Agregó que tras el terremoto de este jueves «todos los (jugadores) que pudieron subieron al cerro, otros no llegaron, y se vinieron a Santiago».

El encuentro entre Colo Colo y Everton, correspondiente a la séptima jornada del torneo local, estaba previsto para este viernes a las 20.00 horas (23.00 GMT).

El encuentro entre el O’Higgins y la Universidad de Chile, inicialmente programado para el sábado, fue suspendido debido a que el sismo de este jueves golpeó duramente la localidad de Rancagua, a 86 kilómetros al sur de la capital chilena, de donde es oriundo el O’Higgins.

Estas suspensiones se suman a las ya conocidas de los partidos entre la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, y el Huachipato ante Cobresal, por los efectos del devastador terremoto del pasado 27 de febrero.

Los cinco partidos restantes programados para el fin de semana no han sufrido modificaciones, precisó la ANFP.

La intensa actividad sísmica de las últimas semanas sigue afectando al fútbol profesional chileno, después que la semana pasada los clubes decidieron suprimir los torneos Apertura y Clausura y disputar un solo campeonato con dos vueltas.

Publicidad

Tendencias