Publicidad

Bielsa no quiere especular y prefiere salir a ganar el partido con España

«Nosotros hace mucho tiempo que jugamos del mismo modo. Más allá de los planteamientos posicionales, tenemos la intención de lograr superar al rival protagonizando, y eso es lo que vamos a hacer mañana, intentar superar el rival por los caminos más comunes: poseer la pelota y atacar», dijo el técnico de «La Roja».


El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, anunció este jueves que mañana no especulará con el resultado que necesita ante España para clasificar a octavos de final, porque «apostar al empate es más complicado que intentar ganar».

Bielsa cree, además, que no tiene sentido jugar el partido del Loftus Versfeld pendiente de lo que pase en el Suiza-Honduras, el otro encuentro del Grupo H.

«Todas las experiencias de poner el oído en un estadio diferente al que uno está jugando y armar estrategias según vayan cambiando los marcadores es una tarea desaconsejada e imposible de concretar por la cantidad de variables y cuestiones que se pueden dar», argumentó.

Por eso, y aunque Chile sólo necesita un punto para pasar como primera de grupo, afirmó que su equipo no renunciará ante España a llevar la iniciativa del juego.

«Nosotros hace mucho tiempo que jugamos del mismo modo. Más allá de los planteamientos posicionales, tenemos la intención de lograr superar al rival protagonizando, y eso es lo que vamos a hacer mañana, intentar superar el rival por los caminos más comunes: poseer la pelota y atacar», explicó.

En cualquier caso, Bielsa ha estado ensayando los últimos días un sistema más defensivo del habitual con Jorge Valdivia como falso ‘9’ y en el que no estaría su goleador, Humberto Suazo.

El técnico argentino no ha querido confirmar la ausencia en el once del ‘Chupete’ Suazo, pero ha recordado que el jugador tiene «dificultades» en su puesta a punto tras recuperarse de una rotura muscular que sufrió hace 25 días en un amistoso contra Israel.

En lo referente al rival de mañana, Bielsa ha apuntado que más allá de la derrota ante Suiza, España sigue siendo, por el juego que ha demostrado en estas dos primera semanas de competición, uno de los candidatos a ganar el Mundial.

«Los resultados no son opinables pero, si es por méritos, la diferencia entre Suiza y España fue de dos o tres goles a favor de España, y la diferencia con Honduras debería haber sido mínimamente el doble de lo que consiguió», ha señalado.

Pese a ello, a Marcelo Bielsa no le condiciona que la selección de Vicente del Bosque sea una de las que llegue con más hombres al área rival.

«Nosotros hemos jugado con equipos que tenían tres, dos y un delantero y no vemos en eso dificultad», ha indicado el seleccionador de Chile, quien ha añadido que, más allá del número, «lo que sí es importante es la jerarquía que está claro que tienen los delanteros españoles».

Publicidad

Tendencias