Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

La “celeste” dejó escapar un importante premio

Alemania vuelve a ganar el bronce a Uruguay 40 años después

por 10 julio 2010

Alemania vuelve a ganar el bronce a Uruguay 40 años después
Ambos equipos se habían enfrentado hace 40 años, el 20 de junio de 1970 en Ciudad de México, también por la medalla de bronce. En aquella ocasión vencieron los germanos por 1-0. Desde entonces la selección “charrúa” no había alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo. El goleador uruguayo, Diego Forlán, estrelló un balón en el larguero en el último minuto, en lo que fue un partido de ida y vuelta y digno de un encuentro mundialero.

Alemania, tres veces campeona del mundo, consiguió por cuarta vez el tercer puesto del Mundial al derrotar, como hace 40 años y con igual premio, a Uruguay, que dejó escapar una ventaja de 2-1 y acabó perdiendo por 3-2.

En el minuto 18 Thomas Mueller recogió un rechazo de Fernando Muslera a tiro de Bastian Schweinsteiger para marcar, pero Uruguay replicó en el 28 con un tanto de Edinson Cavani, culminando un contragolpe.

Diego Forlán exhibió en el 51 su raza de matador con un remate a media volea que clavó el balón a la derecha de Hans Joerg Butt.

En el 56, Marcell Jansen obtuvo, de cabeza, la igualada (2-2) en una salida mal calculada de Muslera, y en el 82 Sammy Khedira, a la salida de un córner, puso el balón, de cabeza, fuera del alcance del meta uruguayo.

Forlán estrelló un balón en el larguero en el último segundo.

Ambos equipos se habían enfrentado hace 40 años, el 20 de junio de 1970 en Ciudad de México, también por la medalla de bronce. En aquella ocasión venció Alemania por 1-0. Desde entonces la selección celeste no había alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes