Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 23:43

Ernesto Silva, hombre vinculado al empresariado, presidirá la colectividad

La UDI se atrinchera y baja candidatura de Víctor Pérez

por 28 abril 2014

La UDI se atrinchera y baja candidatura de Víctor Pérez
Si bien en un escueto comunicado el senador por Los Ángeles comunicó que su paso al costado obedecía a razones personales, lo cierto es que la noticia se conoce en momentos que la tienda de avenida Suecia da señales de radicalizar su posición. Prueba de ello es su enérgico rechazo a la reforma tributaria y a iniciativas como el voto en el exterior.

A menos de dos semanas del consejo general de la UDI, el senador Víctor Pérez anunció que por razones "personales", decidió deponer su candidatura para presidir el partido, descartando así competir con el diputado Ernesto Silva, uno de los nuevos rostros del ala más conservadora de la tienda, con fuertes vínculos con el empresariado y que cuenta con el beneplácito del ex senador y presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, para encabezar la colectividad.

Por medio de una declaración pública, difundida la tarde de este lunes, Pérez comunicó que "por motivos estrictamente personales le he comunicado al presidente de la UDI, señor Patricio Melero, mi decisión de no inscribir mi candidatura a presidente de la UDI".

"Estoy muy agradecido de los cientos de militantes y dirigentes por la recepción y el apoyo recibido", acotó.

"Junto con ello, quiero expresar que me retiro satisfecho por el compromiso que pude observar, en todos ellos, con los principios y valores que nos legaron Jaime Guzmán y Simón Yévenes", puntualizó.

Esta decisión se produce en momentos que el gremialismo da señales concretas de radicalizar sus postura, que se ha manifestado con su rechazo enérgico a la reforma tributaria y a iniciativas como el voto de los chilenos en el exterior.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes