Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

En Alemania los ultraderechistas cometen dos hechos de violencia al día

por 17 diciembre 2009

En Alemania los ultraderechistas cometen dos hechos de violencia al día
Los activistas de grupos neonazis actúan con frecuencia en estaciones de ferrocarril y otros lugares públicos, generalmente con mucha violencia y bajo los efectos del alcohol.

Activistas de ultraderecha cometen una media de dos a tres actos violentos al día en Alemania, explicó en Berlín el presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Jörg Ziercke, quien reclamó mano dura contra ese fenómeno.

"Al mes se producen además de media unos tres delitos violentos de carácter antisemita", añadió Ziercke, quien hizo un llamamiento a no descuidar la lucha contra la ultraderecha y los neonazis, a quienes se debe perseguir policial y judicialmente "de forma consecuente".

El presidente de la BKA destacó que el movimiento de ultraderecha y neonazi en Alemania cuenta con unos 30.000 activistas, de los que la tercera parte pueden considerarse violentos y agresivos.

En el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, Ziercke comentó que desde la reunificación nacional en 1990 la ultraderecha ha cometido 47 asesinatos en Alemania.

Tras destacar que los activistas de extrema derecha actúan con frecuencia en estaciones de ferrocarril y otros lugares públicos, el presidente de la BKA advirtió contra su extrema brutalidad y el hecho de que con frecuencia se encuentran bajo los efectos del alcohol.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes