Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Detienen a una mujer que amenazó con asesinar a Michelle Obama

por 23 diciembre 2009

Detienen a una mujer que amenazó con asesinar a Michelle Obama
La mujer había llamado a una oficina del Servicio Secreto en Boston el 10 de noviembre para amenazar con que "mataré marines" y "mataré a Michelle Obama".

La Policía de Hawai detuvo a una mujer que había amenazado con asesinar a la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, quien tiene previsto pasar las vacaciones de Navidad con su familia en el archipiélago.

La mujer, Kristy Lee Roshia, de 35 años, se encuentra hoy bajo custodia de las autoridades federales tras haber sido detenida el sábado a tan sólo tres kilómetros de la residencia donde los Obama piensan pasar las vacaciones, informó hoy la emisora local KHON2.

Según un informe policial presentado en el tribunal de distrito de Hawai, Roshia ya había llamado a una oficina del Servicio Secreto en Boston el 10 de noviembre para amenazar con que "mataré marines" y "mataré a Michelle Obama".

No es la primera vez, según los documentos presentados en el tribunal, que Roshia lanza amenazas al Servicio Secreto. En 2004 ya había afirmado que su "misión era asesinar al presidente", entonces George W. Bush.

El 9 de noviembre, la misma oficina del Servicio Secreto en Boston había recibido una carta de Roshia, con remitente en Kailua (Hawai) y que contenía numerosas fotos de la mujer, así como poemas y declaraciones de amor a un agente que nunca trabajó con el cuerpo encargado de proteger al presidente estadounidense.

Los documentos también indican que antes de ser detenida, la mujer reconoció a la Policía que había amenazado a la primera dama y mientras se encontraba bajo custodia policial atacó a un agente.

Si se le declara culpable, Roshia podría ser condenada a un máximo de cinco años de prisión por amenazar a un miembro de la familia presidencial y a un año por atacar a un agente federal.

El presidente estadounidense tenía previsto partir hoy con su esposa y sus dos hijas, Malia, de once años, y Sasha, de ocho, a Hawai para pasar diez días de vacaciones.

El martes, no obstante, Obama anunció que aplazaba su partida para esperar en Washington el decisivo voto del Senado sobre el proyecto de ley de reforma sanitaria mañana.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes