Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Un avión se sale de la pista por el mal tiempo en el Reino Unido

por 23 diciembre 2009

Un avión se sale de la pista por el mal tiempo en el Reino Unido
La nieve y el hielo mantienen alterados los viajes de miles de personas.

Un avión se salió este miércoles de la pista tras aterrizar en el aeropuerto escocés de Prestwick, debido al mal tiempo que se registra en el Reino Unido, donde la nieve y el hielo mantienen alterados los viajes de miles de personas.

La aeronave, de la aerolínea Ryanair, derrapó nada más aterrizar y se salió de la pista, pero ninguna persona resultó herida, informó un portavoz de la Policía de Strathclyde (Escocia).

En las carreteras británicas se han producido algunos accidentes, uno de ellos en Cornualles, suroeste de Inglaterra, donde dos personas murieron y 47 resultaron heridas.

En la localidad de Townshend (Cornualles), dos mujeres perdieron la vida anoche cuando el autobús en el que viajaban derrapó en un camino cubierto de hielo y volcó, informó la Policía.

Los heridos fueron llevadas al hospital Treliske de Truro, suroeste de Inglaterra.

Mientras, hay retrasos de vuelos en los aeropuertos de Luton, Gatwick y Heathrow (Londres), y en los escoceses de Glasgow y Edimburgo, pero estas terminales piden a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas sobre la situación de sus viajes.

British Airways (BA) informó hoy de que la neblina en Heathrow le obligó a cancelar algunos vuelos de corta distancia, pero no hay problemas en los que operan desde el aeropuerto de Gatwick.

En Escocia, las temperaturas han descendido considerablemente, en algunos casos hasta 16 grados centígrados bajo cero.

En Londres, las temperaturas han llegado a bajar hasta seis grados bajo cero, en tanto que en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), una de las zonas más castigadas por el temporal, las temperaturas descendieron hasta 10 grados bajo cero.

Para la organización de ayuda al motorista AA, los últimos días han sido los más intensos de trabajo en diez años.

Mientras, el servicio ferroviario Eurostar, que une Londres con París y Bruselas por debajo del Canal de la Mancha, reanudó ayer su actividad después de que se viera obligado a suspender la salida de trenes durante tres días a causa del mal tiempo.

No obstante, Eurostar informó hoy de que no opera con total normalidad sus servicios.

Los problemas en el Eurostar empezaron el viernes pasado cuando los trenes que venían de París a Londres fallaron en el Túnel, una situación que dejó a numerosas familias retenidas durante horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes