Publicidad

Caída de autobús a un abismo deja 40 muertos y 22 heridos en Perú

La policía trabajaba en las últimas horas en la recuperación de los cuerpos, pues en la máquina iban 60 pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie, según relataron algunos de los sobrevivientes.


La caída de un autobús  un abismo en la región Cusco, al sureste de Perú, dejó este jueves 40 muertos y 22 heridos, informó este jueves la policía de carreteras a medios locales.

El director de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú, general Enrique Medri, declaró a Radio Programas del Perú (RPP) que entre ese grupo de lesionados hay ocho heridos graves, a raíz del accidente ocurrido a la altura del kilómetro 70 de la carretera Espinar-Santo Tomás, en la localidad de Velille.

El ómnibus de pasajeros se dirigía al distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas, desde la vecina región Arequipa, cuando esta madrugada (local) perdió el control a la altura de la quebrada Apacheta y se volcó a un precipicio de 100 metros de profundidad.

La policía trabajaba en las últimas horas en la recuperación de los cuerpos, pues en la máquina de pasajeros iban 60 pasajeros, algunos de los cuales viajaban de pie, según denunciaron algunos de los sobrevivientes a las radioemisoras de Lima.

Los heridos han sido trasladados a las postas médicas de Velille, Espinar y Santo Tomás, informaron CPN Radio y RPP.

En la zona del accidente hubo en las últimas horas intensas lluvias y nevada, lo cual dejó la carretera en «muy mal estado», según manifestó un representante de los bomberos a RPP.

Publicidad

Tendencias