Publicidad

Abren colegios electorales sin incidentes en Costa Rica

Unos 200 observadores internacionales velarán por la transparencia del proceso electoral.


Los colegios electorales de Costa Rica abrieron sin incidentes a las 06.00 hora local (12.00 GMT) y continuarán abiertos 12 horas para recibir el voto de los más de 2,8 millones de ciudadanos convocados para elegir al nuevo Presidente y a los 57 diputados del Congreso en los próximos cuatro años.

Los principales candidatos comenzaron temprano su jornada en la que visitarán diversos puntos del país.

Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC, centro-izquierda) y Otto Guevara, del derechista Movimiento Libertario (ML), empezaron su día con un desayuno con la prensa en el que aseguraron estar confiados de su triunfo hoy, a pesar de que las encuestas los colocan con un empate técnico en alrededor de 20 por ciento de intención de voto.

La candidata del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata), Laura Chinchilla, es quien lidera los sondeos con poco más del 40 por ciento de respaldo.

Tanto Chinchilla como Guevara participarán en una misa en la Catedral Metropolitana, mientras que Solís, quien emite su voto en la localidad de Pérez Zeledón, fuera de la capital, asistió a una homilía en esa ciudad antes de ir a votar.

Para el resto del día los candidatos tienen programadas visitas a centros de votación y a medios de comunicación para motivar a sus seguidores a acercarse a los centros de votación, en unos comicios en los que se espera una abstención cercana al 30 por ciento.

El TSE ha anunciado que los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 20.00 hora local (02.00 GMT del lunes).

Unos 200 observadores internacionales velarán por la transparencia del proceso electoral.

Publicidad

Tendencias