Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:22

Putin: "Los terroristas serán liquidados"

por 29 marzo 2010

Putin:
"Estoy seguro de que los órganos de seguridad harán todo lo que puedan para encontrar y castigar a los criminales", sostuvo el primer ministro ruso.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que "los terroristas serán liquidados", después de que dos atentados en el metro de Moscú dejaran hoy más de una treintena de muertos.

"Estoy seguro de que los órganos de seguridad harán todo lo que puedan para encontrar y castigar a los criminales. Los terroristas serán liquidados", señaló Putin durante una videoconferencia desde la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, informaron las agencias rusas.

El atentado, añadió, "fue horrible por sus consecuencias y repugnante por el carácter del crimen cometido contra civiles".

"Sólo con los esfuerzos conjuntos podremos derrotar a las bandas clandestinas y vencer ese mal", apuntó Putin, que suspendió su visita y regresará con urgencia a la capital rusa.

Además, expresó su intención de firmar antes de que acabe el día una disposición gubernamental sobre el pago de compensaciones económicas a las víctimas del atentado.

Previamente, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy una guerra sin cuartel contra el terrorismo.

"La política de aplastamiento del terror en nuestro país y la lucha contra los terroristas continuará. Proseguiremos las operaciones contra los terroristas sin vacilaciones y hasta el final", señaló.

El líder ruso se mostró convencido de que los terroristas querían causar la "desestabilización de la situación en el país y en la sociedad".

El jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, aseguró que, según datos preliminares, mujeres suicidas procedentes del Cáucaso Norte perpetraron los dos atentados contra la céntricas estaciones de Lubyanka y Park Kultury.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes