Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Un adolescente palestino muere por fuego israelí en el sudeste de Gaza

por 30 marzo 2010

Un adolescente palestino muere por fuego israelí en el sudeste de Gaza
Según testigos, el joven de 15 años de edad fue alcanzado por los disparos cuando se aproximaba a la barrera que separa Gaza del Estado judío.

Un palestino de 15 años de edad murió hoy en el sudeste de Gaza por disparos de soldados israelíes al acercarse a la barrera fronteriza con Israel, informaron testigos y fuentes de la seguridad palestina.

La víctima ha sido identificada por los testigos como Mohamed al Farmawi, natural de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

El Ejército israelí asegura, en cambio, no tener constancia del incidente.

Según testigos, el adolescente fue alcanzado por los disparos cuando se aproximaba a la barrera que separa Gaza del Estado judío, en vulneración de las normas impuestas por las autoridades militares israelíes para evitar ataques de las milicias palestinas.

Algunos civiles palestinos entran en la "zona tampón" de trescientos metros de anchura impuesta por Israel, bien sin darse cuenta, bien para tratar de colarse en Israel en busca de trabajo, bien para recoger chatarra o guijarros que vender luego para subsistir en una economía destrozada por años de bloqueo israelí.

El Comité Internacional de la Cruz Roja y los equipos médicos locales están coordinando con las autoridades militares israelíes la recogida del cadáver, según fuentes de seguridad del Gobierno en la franja del movimiento islamista Hamás.

Por otra parte, cientos de palestinos se han manifestado en tres puntos distintos de Gaza contra la "zona tampón", con motivo del Día de la Tierra, en el que los palestinos tanto de Israel como de los territorios ocupados protestan con distintos actos la expropiación de sus propiedades por el Estado judío.

Durante las manifestaciones, celebradas al este de Gaza capital, la zona centro y la sureña ciudad de Jan Yunes, soldados israelíes abrieron fuego intensamente desde torres de control y vehículos blindados en la frontera e hirieron al menos a seis palestinos, uno de ellos de gravedad, según los testigos.

Un nuevo comité formado por facciones palestinas de izquierda en Gaza ha comenzado recientemente a organizar protestas semanales cerca de la frontera con Israel, pero la participación de hoy tuvo mucho más seguimiento al tratarse del Día de la Tierra.

La multitud agitó banderas palestinas y mostró pancartas con lemas en contra de la "zona tampón", que impide a agricultores de la franja trabajar sus tierras.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes