Publicidad

Fidel Castro aplaude la firmeza de su hermano Raúl ante EEUU y Europa

«El discurso fue una estocada profunda en las entrañas del imperio «, señaló el ex Mandatario en una columna difundida por medios oficiales cubanos.


El ex presidente cubano Fidel Castro aplaudió hoy el discurso que pronunció el domingo pasado su sucesor y hermano menor, Raúl, quien dijo que la isla prefiere «desaparecer» antes de ceder al «chantaje» que, según él, le hacen Estados Unidos, Europa y la disidencia sobre los derechos humanos.

«Raúl puso los puntos sobre las íes en varios temas de suma importancia. El discurso fue una estocada profunda en las entrañas del imperio (EE.UU.) y sus cínicos aliados», escribió en una nueva columna de «Reflexiones» Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista.

«Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962», durante la crisis de los misiles, afirmó el presidente de Cuba, Raúl Castro, al clausurar un congreso de la rama juvenil del partido, del que es segundo secretario.

En la nueva «Reflexión», divulgada por medios oficiales, Fidel Castro resaltó que su hermano recordó que entonces Cuba «se mantuvo inconmovible» y rechazó la inspección del país que acordaron Moscú y Washington, «a pesar del incalculable número de armas nucleares que apuntaban contra la isla».

Fidel Castro agregó que «tampoco faltó la referencia a las consecuencias de la desintegración de la URSS, que significó la caída de un 35% de nuestro PIB y el 85% del comercio exterior de Cuba, a lo que se sumó la intensificación del criminal bloqueo comercial, económico y financiero».

El ex presidente añadió que «casi 20 años han transcurrido desde aquel triste y funesto acontecimiento, y sin embargo Cuba sigue en pie decidida a resistir. Por ello, adquiere especial importancia la necesidad de superar y vencer todo lo que conspire contra el desarrollo sano de nuestra economía».

Raúl Castro dijo el domingo que la situación económica es muy difícil y «sobra» un millón de empleados estatales (una quinta parte de la fuerza laboral de la isla).

«Los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio tendrán cada vez menos espacio en la vida pública», alertó el ex mandatario.

Publicidad

Tendencias