Publicidad

Buscan a tripulantes de helicóptero español que se estrelló en República Dominicana

«Hemos sobrevolado la zona y hemos visto los restos del aparato, pero no hemos visto sobrevivientes», dijo una fuente de la embajada de España en


Equipos españoles, estadounidenses y de la Misión de Naciones Unidas en Haití (Minustah) buscan a los cuatro militares españoles que viajaban en un helicóptero del buque de la armada española «Castilla» accidentado este viernes cerca de la frontera con la República Dominicana.

Una fuente de la embajada española en Haití dijo que el accidente se produjo a las 9:40 horas (14:40 GMT) e indicó que se desconoce la situación de los militares, aunque «nos tememos que hayan muerto», agregó.

Por su parte, una fuente de la MINUSTAH indicó que fueron avistados los restos de la aeronave.

«Hemos sobrevolado la zona y hemos visto los restos del aparato, pero no hemos visto sobrevivientes», dijo a Efe.

El embajador de España en Haití, Paulino González Fernández-Corugedo, confirmó que el helicóptero siniestrado pertenecía al buque Castilla, pero evitó entrar en detalles, a la espera de «confirmaciones diversas».

El «Castilla», con 450 militares a bordo, lleva desde principios de febrero en Haití, donde realiza una misión de ayuda humanitaria para paliar los efectos del terremoto que asoló la capital, Puerto Príncipe, y varias localidades limítrofes el pasado 12 de enero.

El diplomático, quien se desplazó tras el siniestro a la base de la MINUSTAH, donde se reunió con su responsable, Edmond Mulet, agregó que «se ha localizado el lugar del accidente», pero declinó ofrecer otra información.

Publicidad

Tendencias