Publicidad

Fidel Castro: «Cruz gamada del Führer pareciera ser la bandera hoy de Israel»

«El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades», sostuvo el líder cubano.


El ex presidente de Cuba Fidel Castro considera que «la cruz gamada del Führer pareciera ser la bandera hoy de Israel» en una nueva de sus «Reflexiones» divulgada este viernes por medios oficiales de la isla.

«El odio del Estado de Israel contra los palestinos es tal, que no vacilarían en enviar al millón y medio de hombres, mujeres y niños de ese país a los crematorios en los que fueron exterminados por los nazis millones de judíos de todas las edades», señala Castro en su último artículo, titulado «El zarpazo al acecho».

Castro escribe así a propósito del ataque «brutal», según sus palabras, de fuerzas de elite israelíes a una flota que trató de romper el cerco de Israel sobre Gaza para llevar ayuda humanitaria a los habitantes de ese territorio palestino.

Asegura que estas opiniones sobre Israel no nacen del odio sino «del sentimiento de un país que se solidarizó y prestó albergue a los judíos cuando en los días duros de la Segunda Guerra Mundial el gobierno proyanki de Batista trató de enviar de regreso desde Cuba un buque cargado de ellos, que escapaban de Francia, Bélgica y Holanda a causa de la persecución nazi».

En su artículo Fidel Castro también se refiere a las nuevas sanciones a Irán impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU por el programa nuclear iraní y, en la línea de recientes entregas de sus «Reflexiones», afirma que «una etapa nueva y tenebrosa se abre para el mundo».

El líder cubano responsabiliza a Estados Unidos de la «aventurera idea» de crear en Israel, en la década de los años 50 del siglo pasado, «un gendarme en el Medio Oriente que hoy amenaza a una parte considerable de la población mundial y es capaz de actuar con la independencia y el fanatismo que lo caracterizan».

Fidel Castro, de 83 años, se encuentra desde 2006 apartado de la vida pública por una enfermedad que le llevó a ceder el poder a su hermano Raúl, aunque todavía es el secretario del gobernante Partido Comunista.

La divulgada hoy es la quinta «Reflexión» del líder cubano en menos de quince días.

Publicidad

Tendencias