Publicidad

Nueve guerrilleros muertos y 12 heridos en operación militar en Colombia

«Aquí no hay que descansar, sino seguir atacando al enemigo hasta que se den cuenta de que por esa vía no van a llegar a ningún lado», sostuvo el presidente del país, Juan Manuel Santos.


Al menos nueve guerrilleros de las FARC murieron y otros 12 resultaron heridos en una operación militar en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, reveló este miércoles el presidente del país, Juan Manuel Santos.

«Mando una felicitación a nuestras Fuerzas Armadas por una operación que hicieron, donde dimos de baja a nueve bandidos y se hirió a otros doce», dijo Santos durante un acto en la Escuela Militar de Bogotá, sin dar más detalles.

Según un comunicado de la Presidencia, el operativo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se desarrolló en las últimas horas en el municipio de Jambaló, en el Cauca.

Jambaló sufrió la semana pasada un atentado con coche bomba perpetrado supuestamente por miembros de las FARC, que dejó tres policías muertos y tres civiles heridos, entre ellos un menor.

«No bajen la guardia. Sigan así. Aquí no hay que descansar, sino seguir atacando al enemigo hasta que se den cuenta de que por esa vía no van a llegar a ningún lado», subrayó Santos al reiterar su felicitación a las Fuerzas Armadas por su «efectividad» en la operación contra las FARC en Jambaló.

Publicidad

Tendencias