Publicidad

Dieciocho muertos en asalto talibán contra hotel Intercontinental de Kabul

El asalto siembra dudas sobre la capacidad de las fuerzas afganas para asumir la seguridad en Kabul, un paso que deben dar en julio.


Los talibanes asestaron anoche un nuevo golpe de efecto en Kabul, con un asalto armado contra un hotel de lujo que desató un combate de varias horas con las fuerzas afganas y de la OTAN, que causó 18 muertos, de ellos nueve civiles -dos de ellos extranjeros y uno de estos un piloto comercial español-.

Aunque los talibanes han cometido en los últimos años ataques de este tipo, el asalto del hotel Intercontinental siembra dudas sobre la capacidad de las fuerzas afganas para asumir la seguridad en Kabul, un paso que deben dar en julio.

El asalto comenzó a las 22.00 horas del martes (17.30 GMT), cuando un grupo de siete insurgentes penetró en el hotel, situado en lo alto de una colina, armados con granadas, rifles y chalecos con explosivos, y comenzaron a disparar contra huéspedes y trabajadores.

Cientos de miembros de la Policía y comandos afganos se desplazaron al lugar y acordonaron la zona, entre escenas de gran confusión y constantes sonidos de disparos, y los combates contra los asaltantes terminaron a las 06.30 de la madrugada.

Según dijo el jefe de la unidad del crimen de Kabul, Mohamed Zahir, los muertos confirmados hasta el momento son los siete agresores, dos policías y nueve civiles, entre los que hay al menos dos extranjeros.

Uno de estos extranjeros es un piloto comercial español, confirmaron las autoridades españolas.

Publicidad

Tendencias