Publicidad

Bielsa: «Creo que Alexis y el Barcelona mezclan muy bien»

El nuevo técnico del Athletic de Bilbao aprovechó la pregunta sobre el fichaje de Sánchez para recordar su salida de la selección chilena. «Una de las cosas que recuerdo que dije el último día que me comuniqué con la prensa de Chile es que el que más perdía yéndose era yo. Es una perdida profesional y afectiva. Aquello para mí fue una perdida para siempre», reflexionó.


El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, afirmó que Alexis Sánchez, al que conoce de su etapa como seleccionador de Chile, es un jugador que «mezcla muy bien» con el FC Barcelona.

«Me alegra por él y por el Barcelona. Creo que mezclan muy bien, aunque Alexis mezclaría bien con cualquier club», dijo Bielsa durante una conferencisa de prensa en la que fue presentado como  nuevo técnico del equipo bilbaíno.

Declaró además que no se siente «responsable en nada» de la progresión de un «gran jugador» como Alexis y aprovechó la pregunta para expresar su «gratitud con Chile, con su fútbol, con su país y con su gente».

«Me da mucha alegría cada vez que le va bien a Chile en cualquier aspecto y mucho más en el fútbol», añadió Bielsa, quien sostuvo que su fichaje por el Athletic «no cicatriza otro tipo de pérdidas» como fue su salida de la selección chilena el pasado mes de febrero.

«Una de las cosas que recuerdo que dije el último día que me comuniqué con la prensa de Chile es que el que más perdía yéndose era yo. Es una perdida profesional y afectiva. Esto (la llegada a Bilbao) es una alegría que no cicatriza otro tipo de perdidas. Aquello para mí fue una perdida para siempre», reflexionó.

Por último, el técnico de Rosario ha desmentido que consultara a Pep Guardiola antes de comprometerse con el entonces candidato a la presidencia del Athletic, Josu Urrutia, ni que aconsejara al técnico del FC Barcelona cuando comenzó su carrera como entrenador del primer equipo azulgrana.

«Ni lo aconsejé en su momento ni le consulté ahora, pero sé lo que piensa a través de amigos en común y es una suerte que lo que piensa coincide con lo que decidí», ha subrayado Bielsa, quien ha confesado que incluso se siente «inhibido» de llamar por teléfono a Guardiola.

Publicidad

Tendencias