Evacúan edificios tras sismo en área de Washington - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:39

Evacúan edificios tras sismo en área de Washington

por 23 agosto, 2011

Evacúan edificios tras sismo en área de Washington
Los edificios públicos -desde el Capitolio hasta museos- han quedado evacuados y cerrados temporalmente en tanto se verifica si se encuentran en perfectas condiciones.

El fuerte temblor de 5,9 grados de magnitud en la escala Richter que ocurrió hoy en el área de Washington obligó a evacuar los edificios públicos de la capital, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas mortales o heridos de importancia.

Los edificios públicos -desde el Capitolio hasta museos- han quedado evacuados y cerrados temporalmente en tanto se verifica si se encuentran en perfectas condiciones. "Los mantendremos cerrados el tiempo que sea necesario", indicaron a Efe fuentes policiales.

El Ayuntamiento de Washington ha sido acordonado, así como la Casa Blanca y sus inmediaciones, de las que han sido evacuados los turistas que habitualmente copan la plaza de Lafayette.

El Pentágono también fue evacuado temporalmente, aunque los funcionarios ya han vuelto a sus oficinas, según confirmó a Efe un portavoz del Departamento de Defensa.

El sismo se sintió poco antes de las 14.00 hora local (17.51 GMT) y ha afectado a varias ciudades de la franja de la costa Este desde Washington a Nueva York.

Aunque en un principio el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó de que el temblor tuvo una magnitud de 5,8 posteriormente elevó su magnitud a 5,9 grados.

El epicentro tuvo una profundidad de un kilómetro y se situó 15 kilómetros al sur de la ciudad de Mineral (Virginia) y a 64 kilómetros noroeste de la capital de este estado, Richmond.

El temblor también se sintió en Martha's Vineyard, en Massachusetts (EE.UU.), donde se encuentra de vacaciones el presidente estadounidense, Barack Obama.

Según informa la cadena NBC, la torre central de la catedral de Washington ha resultado dañada.

La red de museos de la institución Smithsonian ha anunciado que permanecerán cerrados, así como las atracciones recreativas de los Parques Nacionales.

En el Aeropuerto Nacional Reagan algunas losas del techo se desprendieron durante los segundos que se sintió el temblor y algunos vuelos fueron suspendidos temporalmente. EFE

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)