Publicidad

Ministro Allamand estudia en Tel Aviv equipos militares israelíes

El titular de Defensa dedicó la jornada a «conocer de primera mano los equipos israelíes de aviones no tripulados (UAV), de interés para Chile por su utilidad para el control de fronteras», explicó una fuente diplomática chilena en Tel Aviv.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, mantuvo este martes varias entrevistas con altos cargos del ministerio israelí de Defensa, en el marco de una visita oficial para conocer de cerca nuevas tecnologías armamentísticas.

Allamand dedicó la jornada a «conocer de primera mano los equipos israelíes de aviones no tripulados (UAV), de interés para Chile por su utilidad para el control de fronteras», explicó una fuente diplomática chilena en Tel Aviv.

El ministro, que viaja acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Hernán Mardones, y un grupo de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, pondrá hoy fin a su agenda oficial en el Estado judío, tras entrevistarse ayer con su homólogo israelí y hombre fuerte de la coalición de gobierno, Ehud Barak.

Las empresas israelíes de defensa han desarrollado en los últimos años revolucionarios sistemas robóticos para el control y vigilancia de fronteras ante amenazas no convencionales enfocadas en la detección del contrabando, desde vehículos terrestres sin piloto hasta pequeños aviones no tripulados, pasando por armas dirigibles y disparables desde centros de control a distancia y detectores.

Las instituciones castrenses chilenas e israelíes mantuvieron estrechas relaciones en los años ochenta durante la dictadura de Augusto Pinochet, pero se enfriaron con la vuelta a la democracia y los recortes en el presupuesto de Defensa.

En la última década ambos países han retomado estas relaciones y firmado diversos contratos.

Publicidad

Tendencias