Publicidad

Colombia debuta en clasificatorias con agónico triunfo sobre Bolivia en La Paz

Con este resultado, el combinado ‘cafetero’ logró sus primeros tres puntos en la altura boliviana desde 1983 y alargó a 17 los partidos sin ganar por parte de la selección altiplánica.


La selección de Colombia comenzó con el pie derecho su participación en las clasificatorias al Mundial ‘Brasil 2014’ al vencer en la agonía y como visitante por 2-1 a Bolivia, en pleito jugado en el Estadio ‘Hernando Siles’ de La Paz.

Los altiplánicos comenzaron dominando en su reducto, mientras que los ‘cafeteros’ apostaron al contragolpe para hacer daño. La imprecisión en la puntada final fue la tónica de los primeros 45′ y por ello ambos combinados se fueron a los camarines con el marcador en blanco.

Apenas iniciado el complemento, a los 49 minutos, Dorlan Pabón puso en ventaja a los forasteros, tras ganarle las espaldas al defensor rival.

Tras el tanto, Colombia se refugió y los locales se fueron con todo en demanda del pórtico de la escuadra dirigida por Leonel Álvarez. El esfuerzo verde y blanco tuvo su premio a los 86′ con anotación de Walter Flores, con un potente remate de larga distancia.

Cuando se pensaba que ambos equipos se repartirían puntos, el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao -que comenzó en la suplencia- le dio a los 93′ el triunfo a los colombianos con una gran definición ante el achique del meta boliviano.

Con este resultado, el combinado ‘cafetero’ logró su primer triunfo en la altura boliviana desde 1983 y alargó a 17 los partidos sin ganar por parte de la selección altiplánica.

Publicidad

Tendencias