Ollanta Humala anunció que Lima tendrá tren subterráneo - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Ollanta Humala anunció que Lima tendrá tren subterráneo

por 15 febrero, 2012

Ollanta Humala anunció que Lima tendrá tren subterráneo
"Es una decisión importante para las ciudades de Lima y Callao, ya que dentro de cinco o diez años ambas tendrán doce millones de habitantes y necesitamos buscar opciones reales para solucionar el problema del transporte", afirmó el mandatario.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, anunció este miércoles que se construirá por primera vez en Lima un tren metropolitano subterráneo y que éste unirá el distrito de Ate con la región Callao, aledaña a la capital.

"Es una decisión importante para las ciudades de Lima y Callao, ya que dentro de cinco o diez años ambas tendrán doce millones de habitantes y necesitamos buscar opciones reales para solucionar el problema del transporte", afirmó Humala en declaraciones al canal estatal TV Perú.

Para el mandatario, esta construcción aliviará el tráfico de la capital y mejorará la calidad de vida de los pobladores.

"Esta obra es importante porque obviamente va durar varios años su construcción, es una obra millonaria, por lo mismo que son más de 30 kilómetros de extensión", manifestó.

Según el presidente, el metro será la continuación del denominado "tren eléctrico", que en la mayoría de tramos se desplaza sobre pilares a varios metros de altura y que recorre unos 22 kilómetros de distancia.

Humala estimó que el metro demandará una inversión de dos mil millones de dólares, cifra que se confirmará tras los estudios técnicos.

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, proyectó que el subterráneo funcionará en máximo seis años.

"Hemos calculado que los estudios técnicos tomarán unos dos años y las obras unos tres años, esto significa que (el tren) iniciará sus operaciones en cinco o seis años", expresó Paredes.

El Gobierno encargará a la agencia estatal promotora de inversiones Proinversión la ejecución de los estudios para dar en concesión la construcción del metro.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)