Publicidad

Restringen trenes a Machu Picchu ante peligro de desborde de río

La medida se tomó como precaución frente al aumento en el caudal del río Urubamba, que ya alcanzó los 640 metros cúbicos por segundo, máxima habitual en época de lluvias, y que recorre en paralelo la vía férrea.


El servicio de trenes hacia el santuario inca de Machu Picchu se encuentra restringido este viernes por el aumento del caudal del río Urubamba, según informó la empresa concesionaria de la vía férrea, Ferrocarril Transandino S.A. (FTSA), en un comunicado.

La empresa solo ha autorizado el ingreso de trenes vacíos a Machu Picchu para la recogida de pasajeros, mientras que evalúa durante el día si normaliza el servicio.

La restricción se tomó “como medida de precaución frente al aumento en el caudal del río Urubamba, que ya alcanzó los 640 metros cúbicos por segundo, máxima habitual en época de lluvias”, y que recorre en paralelo la vía férrea.

El martes pasado, el servicio de trenes fue suspendido por unas horas después de que la vía fuera afectada por un deslizamiento de lodo y piedras, según informó la empresa concesionaria del ferrocarril, PerúRail.

El servicio se mantuvo paralizado hasta el jueves ante la gran crecida del río Urubamba.

La ciudadela de Machu Picchu es el principal atractivo turístico de Perú, atrae al día a unos 2.500 visitantes y solo se puede acceder a ella en tren o tras una caminata de varios días por el antiguo camino inca.

Publicidad

Tendencias