Publicidad

Un herido y dos desaparecidos en incendio en base brasileña en la Antártida

El fuego se declaró, por causas que están siendo investigadas, en las primeras horas de la madrugada de este sábado en una sala de máquinas donde se encuentran los generadores de energía de la Estación Antártica Comandante Ferraz, ubicada en la isla del Rey Jorge. El resto de militares y personal destacado en las instalaciones fueron trasladados en helicópteros a la base chilena, desde donde está previsto que se desplacen en un aparato de la Fuerza Aérea de Argentina a Punta Arenas.


Al menos un militar resultó herido y otros dos se encuentran desaparecidos después de que se declarara un incendio en la base de investigación que Brasil tiene en la Antártida, informó la Marina brasileña.

El incendio se declaró, por causas que están siendo investigadas, en las primeras horas de la madrugada de hoy en una sala de máquinas donde se encuentran los generadores de energía de la Estación Antártica Comandante Ferraz, ubicada en la isla del Rey Jorge.

Según un comunicado, el herido, cuya vida está fuera de peligro, fue trasladado a la estación polaca de Arctowski para recibir los primeros cuidados y posteriormente a la base chilena Eduardo Frei.

Los quince integrantes del batallón responsable del mantenimiento y operaciones de la base iniciaron las tareas de extinción del fuego, que todavía no ha sido sofocado.

Mientras, el resto de militares y personal destacado en la base fueron trasladados en helicópteros a la base chilena, desde donde está previsto que se desplacen en un aparato de la Fuerza Aérea de Argentina a Punta Arenas (Chile).

La Fuerza Aérea de Brasil enviará un avión para repatriar al personal destacado en la base.

Además, un navío de la Marina de Brasil partió desde Punta Arenas hacia Comandante Ferraz, a unos 130 kilómetros de la Antártida continental, y embarcaciones de las fuerzas argentinas y polacas y helicópteros chilenos están “prestando apoyo” en las tareas.

La Marina brasileña, que precisa que se ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso, se encuentra “extremadamente consternada” por lo sucedido, de acuerdo con la nota.

Medios brasileños informaron de que el incendio fue debido a una explosión, lo cual no fue confirmado por la Marina.

Publicidad

Tendencias