Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 17:23

Muere peruano tras ser mutilado por mina antipersonal en la frontera

por 8 febrero 2016

Muere peruano tras ser mutilado por mina antipersonal en la frontera
El jefe de la Policía en Tacna, Edgar Gil Villalobos, fue quien comunicó que el joven habría muerto en territorio chileno y que habría sido arrastrado por sus acompañantes hasta suelo peruano, donde finalmente lo abandonaron.

Un ciudadano peruano murió este domingo 7 después que una mina antipersonal le explotara en el hito 14 de la frontera Chile-Perú.

El joven, identificado como Francis Reynaldo Mamani Aquino, de 27 años, habría tratado de ingresar al país de manera ilegal.

Según el medio peruano Diariocorreo.pe, la familia recibió una llamada anónima que los alertó sobre la muerte de Mamani. Por esto, el padre y el hermano de la víctima se acercaron a 50 kilómetros del complejo Santa Rosa, donde encontraron al joven mutilado.

Según las primeras diligencias, Francis Mamani perdió la pierna derecha, tenía laceraciones en el estómago y en distintas partes de su cuerpo. Esto por la onda expansiva del explosivo que además terminó por afectar los intestinos.

El jefe de la Policía en Tacna, Edgar Gil Villalobos fue quien comunicó que el joven habría muerto en territorio chileno y que habría sido arrastrado por sus acompañantes hasta suelo peruano, donde finalmente lo abandonaron.

El cuerpo fue trasladado a la morgue central por disposición de la fiscal Elizabeth Espinoza Cosi.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes