Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Vecinos reclaman por exceso de autos y tacos cerca del cine Hoyts de La Reina

por 15 noviembre 2009

Vecinos reclaman por exceso de autos y tacos cerca del cine Hoyts de La Reina
El colapso vial afecta a vecinos y residentes en particular los días viernes, sábado y domingo entre las 18:00 y 22:00 horas.

Vecinos y autoridades de La Reina reclamaron por la excesiva cantidad de vehículos y tacos que se producen en torno al funcionamiento del Cine Hoyts en dicha comuna, debido a  que se produce un colapso en la capacidad de estacionamiento y daños al entorno.

El concejal de La Reina, Francisco Olea, dijo que “las externalidades negativas como deterioro de calles, veredas y áreas verdes por estacionamiento de visitantes del cine deben ser reparados y cubiertos por la empresa. Conocemos de las bondades y virtudes de este emblemático cine, sin embargo, esperamos que la responsabilidad social empresarial (RSE) sea parte de esos atributos”.

Por su parte, Diego Martínez  (Junta Vecinal Nº1) y Catalina Moya (“Agrupación Defendamos La Reina”) señalaron que desde hace unos tres años el colapso del entorno del cine Hoyts genera molestia a los residente cercanos.

“Ocupan los estacionamientos de los habitantes, no respetan las áreas verdes y asociado a esto el robo a vehículos en las inmediaciones son un problema en aumento. Nuestro malestar no es con el cine propiamente tal, sino con los problemas generados en el entorno”, afirmaron.

Olea anunció que solicitarán una audiencia con la empresa para  tratar esto temas. “En particular solicitaremos la socialización y el uso de la bicicletas, proponemos la llegada la cine en el metro –tenemos dos estaciones cercanas Simón Bolívar y Plaza Egaña, en particular apoyar el mejoramiento de áreas verdes y equipamiento de veredas y calzadas, como también seguridad en el perímetro del cine. Esperamos que estas demandas sean acogidas”.

Cine Hoyts pertenece al grupo de inversiones Linzor Capital Partners,  participa con cerca del 42% del mercado de cine y se ha convertido en una de las "puertas de La Reina".

Es el primer Megaplex (16 pantallas) de Santiago, que opera en un significativo centro de entretención para las comunas de La Reina, Ñuñoa, Las Condes, Macul y Providencia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes