Publicidad

Funcionarios de Bienes Nacionales piden celeridad en investigación sumaria sobre caso Calendarios

«Puedo garantizar que en estos cuatro años de administración se ha realizado una labor abnegada y transparente”, sostuvo la presidenta de la Anfubienes.


La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales (Anfubienes) reaccionó a las declaraciones formuladas por el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, sobre el caso Calendarios.

El senador gremialista llamó a la titular de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, a dar públicas explicaciones respecto a la denuncia.

“Puedo garantizar que en estos cuatro años de administración se ha realizado una labor abnegada  y transparente  por los funcionarios públicos y personal a honorarios”, respondió Paola Fernández, timonel de la entidad.

Por tanto, agregó la dirigente, “el poner en cuestionamiento la credibilidad,  quienes hemos sido, en estos días,  objeto de burlas, bromas sobre la materia,  agravia la dignidad de quienes trabajamos en este Servicio Público”.

Por tal razón, pidió “la celeridad en la investigación sumaria que ha solicitado la autoridad superior del Ministerio de Bienes Nacionales,  para que se clarifiquen los hechos,  a objeto de restaurar la imagen ministerial que se ha visto dañada no sólo de nuestro Ministerio,  sino de los funcionarios públicos que cumplimos nuestras labores en especial en la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso”.

Publicidad

Tendencias