Publicidad

Pepe Auth sale a enfrentar a Lagos por apoyo a candidato descolgado

El presidente del PPD se sumó a las críticas formuladas ayer por el candidato DC Tomás Jocelyn-Holt, quien denunció que en su región el ex Jefe de Estado estaría respaldando al ex senador PPD Roberto Muñoz Barra. “He escuchado a Ricardo Lagos su constante apelación a la renovación y a la necesidad de recambio en la política chilena” y ahora respalda a “un parlamentario que fue elegido como tal en 1971, es decir lleva una cantidad inconmensurable de años en el parlamento”, sostuvo hoy el timonel del Partido Por la Democracia.


El presidente del PPD, Pepe Auth, se sumó a las críticas formuladas ayer por el candidato DC por el escaño senatorial de la Araucanía, Tomás Jocelyn-Holt, respecto del apoyo que estaría realizando el ex Presidente Ricardo Lagos –a través de frases radiales- a Roberto Muñoz Barra, actual senador y ex PPD.

En entrevista con radio Agricultura, el dirigente se mostró contrariado con la actitud del ex mandatario, por cuanto ha escuchado a Ricardo Lagos “su constante apelación a la renovación y a la necesidad de recambio en la política chilena” y ahora respalda a “un parlamentario que fue elegido como tal en 1971, es decir lleva una cantidad inconmensurable de años en el parlamento”

En ese sentido, calificó de “inexplicable y muy contradictorio con el mensaje que le he escuchado a Ricardo en el sentido de apostar a la renovación y el recambio, y no es eso lo que ocurre en la Araucanía, al apoyar a un parlamentario que lleva más 27 años en el cargo”.

Consultado respecto a la lealtad que ha mostrado el senador Muñoz Barra, pese a que ahora es un descolgado de la Concertación, a todos los gobiernos del oficialismo, el presidente del PPD, argumentó que es un criterio mal utilizado.

“Está mal orientada la brújula cuando tomamos esa consideración exclusivamente como la que nos lleva a apoyar o no apoyar a alguien. La gente está demandando cambios, lo dice Ricardo Lagos, y no nos podemos contradecir a la vuelta de la esquina”, concluyó Auth.

Publicidad

Tendencias