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No compensaría a sus clientes

Sernac arremete contra Farmacias Ahumada

por 4 diciembre 2009

Sernac arremete contra Farmacias Ahumada
El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda colectiva contra FASA por no cumplir con la devolución de los montos acordados a los clientes afectados por la colusión. La acción persigue sancionar a la empresa con las máximas multas que establece la ley.

Una demanda colectiva contra Farmacias Ahumada (FASA) presentó este viernes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por el incumplimiento del plan de compensación a sus clientes tras la polémica por la colusión de precios.

De acuerdo a una auditoría externa, la empresa sólo acreditó un monto cercano a 1.500 millones de pesos de los 2.500 millones de pesos que debía compensar a los consumidores.

La empresa respondió –a través de una carta- que no cumplió con la devolución calculada, a pesar del mecanismo de ofertas y promociones asociadas a varios productos y no sólo los afectados por la colusión, informó radio Cooperativa.

"Esto implica que faltó por reembolsar más de mil millones de pesos, es decir, cerca del 40 por ciento de lo comprometido", sostuvo Fasa en su comunicado.

Por su parte, el timonel del Sernac, José Roa, sostuvo que “una empresa se puede equivocar, puede cometer un error, puede aceptar esos error, pero lo que es inaceptable es que no cumpla con lo prometido, por lo que tendrá que acudir ala justicia. En Chile las promesas se cumplen".

La entidad considera que la compensación ofrecida por FASA públicamente está obligada a implementarlo y restituir el 100 por ciento de lo señalado, algo que no ha ocurrido, por lo que la acción persigue sancionar a la empresa "con las máximas multas que establece la Ley del Consumidor".

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