Publicidad

Arrate reitera llamado a conformar acuerdo contra la derecha

El aspirante a La Moneda de la izquierda extraparlamentaria señaló que al expresar los tres postulantes la disposición de apoyar a quien saque más votos en primera vuelta, es notificarle al país que “Piñera no será Presidente de Chile”.


El candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, una vez más reiteró su llamado a los postulantes Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami para lograr un acuerdo programático que impida la llegada a La Moneda del aspirante de la derecha, Sebastián Piñera.

«Mi disposición sigue siendo la misma, es la disposición del Juntos Podemos a sentarse a dialogar, no queremos La Moneda para la derecha”, señaló a radio Cooperativa, repitiendo la propuesta que hizo durante el último debate de Anatel.

Agregó que “hay algo que mis adversarios no consideran: el sólo hecho que los tres expresemos la disposición de apoyar a quien saque un voto más en primera vuelta, es notificarle al país que Sebastián Piñera no será Presidente de Chile».

Asimismo, Arrate se mostró molesto por las posiciones que han tenido tanto Frei como Ominami, debido a que «las fuerzas de izquierda están dispuestas a hacer todo lo razonable para dialogar con cualquiera de ellos y estoy esperando hace 15 días que digan algo parecido, pero no lo hacen y esto aumenta la responsabilidad que tiene la Concertación de que haya una posibilidad de que la derecha alcance La Moneda».

Respecto a los funerales de Víctor Jara, los cuales se llevarán a cabo en el Cementerio General, el presidenciable dijo que «rendir un homenaje a Víctor Jara representa varias cosas, ya que fue un músico de excepción, fue un extraordinario compositor a nivel nacional y mundial. Es un hombre de cultura en una época en donde tenía relación con la transformación social y con las esperanzas que se abrían en los ’60 y ’70 y representa el triunfo de la memoria sobre el olvido».

Publicidad

Tendencias