Publicidad

Enríquez-Ominami critica propuesta de DD.HH. de Frei

El abanderado cuestionó el doble estándar del senador DC, debido a que en 20 años no se preocupó de este tema.


El candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, criticó este domingo la propuesta del abanderado del oficialismo, Eduardo Frei, de anular los efectos de la Ley de Amnistía, y afirmó que en 20 años el senador democratacristiano no mostró preocupación respecto de esta materia.

«No lo hemos visto en 20 años preocupado de esto», dijo Enríquez-Ominami, quien se mostró «sorprendido» que haya un candidato que «acaba de descubrir que tenemos una deuda en Derechos Humanos”.

El diputado ex PS se comprometió en su eventual gobierno a promover un reconocimiento constitucional del derecho al trabajo.

«En Chile el derecho a la propiedad está garantizado y no el derecho al trabajo. Algunos de los absurdos de la Constitución de 1980 es ese», sostuvo.

Respecto de la contienda electoral, el presidenciable aseguró que ya se encuentra trabajando en la segunda vuelta y que en esa instancia «evidentemente» espera incorporar a mucha más gente.

Luego de una conferencia realizada en las afueras del Club Hípico, el parlamentario partió a una caravana por las comunas de Santiago Centro, Estación Central, Cerrillos, Maipú y Pudahuel.

Publicidad

Tendencias