Publicidad

La UC le aguó la fiesta a Colo Colo

El cuadro albo no pudo mantener la ventaja de un 2-1 que le permitiría llegar con optimismo a la final del próximo miércoles.


Colo Colo y la Universidad Católica lograron un empate a dos goles en la final de ida del Torneo Clausura, aplazando para el partido de vuelta la definición del título, que supone un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores.

El equipo popular, dirigido por el argentino Hugo Tocalli, es en el papel el más perjudicado por el empate, que la ‘UC’ consiguió en la agonía del encuentro, pues fue el local y decepcionó a sus seguidores, que eran la gran mayoría de los más de 40 mil asistentes al Estadio Municipal.

La ‘UC’ llegó a la final como favorita, tras haber mostrado un mejor nivel y contundencia goleadora a lo largo del torneo, pero hoy mostró flaquezas impensadas.

El argentino Damián Díaz, que ha sido el émbolo del equipo universitario durante el torneo, careció hoy de su habilidad acostumbrada para incomodar a las defensas rivales, estuvo impreciso en el toque y se enfrascó en roces innecesarios con jugadores rivales, lo que afectó a su equipo.

La otra falla de la ‘UC’ estuvo en que jugó prácticamente 65 minutos con dos delanteros ‘peso pluma’, Rodrigo Toloza y Roberto Gutiérrez, fácilmente neutralizados por la defensa alba, en la que se destacó el venezolano José Manuel Rey, antes que el ‘Fantasma’ Marco Antonio Figueroa enviara al campo al argentino José Manuel Morales.

El también argentino Ezequiel Miralles abrió la cuenta para el Colo Colo mediante un soberbio cabezazo en el minuto 9, tras porfiar un balón que se iba y forzar a un error del defensor cruzado Mauricio Zenteno, que le entregó el balón en bandeja para que, con un tiro cruzado al segundo palo, venciera la resistencia del portero Paulo Garcés.

Colo Colo, con un ataque más esporádico pero más incisivo, con el colombiano Macnelly Torres como su cerebro del medio terreno y un buen desempeño de Esteban Paredes como media punta, se vio más cómodo que su rival que, presa de la ansiedad, no acertaba en la creación de peligro, pese a estar más tiempo en la posesión de la pelota.

Pero en el minuto 70 la situación cambió, cuando Milovan Mirosevic fue derribado por Aránguiz en el área colocolina y él mismo se encargó de convertir el penalti para el 1-1 transitorio.

En los 74 la suerte se cargó nuevamente a Colo Colo cuando Mauricio Zenteno, que ya había fallado en el primer gol colocolino, desvió hacia su propia puerta un centro desde la izquierda y puso nuevamente en ventaja al equipo albo.

Pero en los 89, cuando la suerte parecía echada, Hans Martínez le ganó a todos por arriba en la zona sagrada de los albos y su cabezazo no pudo ser controlado por el ‘Tigre’ Cristián Muñoz.

El partido de vuelta y definitivo se jugará el próximo día 9 en el estadio ‘Santa Laura’, de Santiago.

Publicidad

Tendencias