Publicidad

Más de un millón de fieles asisten a Lo Vásquez

El intenso calor reinante no ha sido excusa para los creyentes que llegaron hasta el santuario a profesar su fe y cumplir las mandas solicitadas a la Virgen.


Más de un millón de peregrinos se han hecho presente durante la jornada en el Santuario de la Virgen de Lo Vásquez, recorriendo la Ruta 68 para llegar al lugar donde se han oficiado misas durante todo el día.

Un gran contingente de Carabineros resguarda las cercanías, quienes están vigilando que la actividad religiosa de manera adecuada.

Las principales indicaciones que han hecho las autoridades a los fieles es el uso de protectores solares de factor alto, además de hidratarse adecuadamente durante la caminata.

El coronel de la policía uniformada, prefecto de Valparaíso Nelson Hevia, dijo que se han atendido tres personas por lesiones de carácter grave y a más de 200 por descompensaciones.

Los lesionados de mayor consideración fueron trasladados a distintos centros asistenciales de la Región de Valparaíso.

En tanto, el comercio ambulante también se ha hecho presente, aunque aún hay pocos detenidos. Durante la mañana, se decomisaron 200 kilos de mariscos.

En el Santuario, desde las 12:00 horas se realiza la misa oficial presidida por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, donde se estima la presencia de cerca de un millón de feligreses.

Publicidad

Tendencias