Publicidad

El cierre de campaña en imágenes

Los candidatos presidenciales cerraron anoche la campaña electoral con mensajes dirigidos fundamentalmente a los electores de centro y a los indecisos, que según las encuestas serán los que decidan el ganador. El candidato de la derecha, Sebastián Piñera tuvo su acto final en el centro de Santiago, al igual que el presidenciable del pacto Juntos Podemos Jorge Arrate. El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, cerró su campaña en Concepción, mientras que el independiente Marco Enríquez-Ominami lo hizo en La Calera.


En la Alameda. El candidato de la Coalición por el Cambio saluda junto a su esposa, Cecilia Morel, a sus adherentes en el centro de la capital.

Como en el "Arenazo". Piñera pronunció un encendido discurso en un escenario con forma de estrella, como el que utilizó en el lanzamiento de su campaña en el Movistar Arena.

Los Charros de Lumaco y Américo. Cuando el abanderado de la derecha se retiró nadie se movió. Es que el plato fuerte y más esperado no era el candidato, sino que los artistas que iniciaron y pusieron término al acto.

"Yo soy tu padre". ME-O cerró sus actos de campaña en La Calera y aprovechó de darle una mano a su padre adoptivo, el senador Carlos Ominami, quien de acuerdo a los últimos sondeos estaría lejos de conseguir la reelección como independiente en la Quinta Cordillera.

Cierre no oficial. Si bien el diputado ex PS culminó su campaña en la Quinta Región, aclaró previamente que su cierre oficial fue el fin de semana, cuando reunió a más de 30.000 personas en Concepción, incluida la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti.

Saludo doble. Enríquez-Ominami, junto a su esposa, Karen Doggenweiler, saludaron a sus adherentes invitándolos a marcar el número 2 en el voto presidencial, o tal vez simplemente, en un acto de optimismo, señalando la "v" de la victoria.

Sí al acuerdo de Arrate. Eduardo Frei dijo en su discurso en Concepción que estaba dispuesto a sumar fuerzas contra la derecha en una segunda vuelta, y que por tanto aceptaba el acuerdo que hace algunas semanas planteó el candidato del pacto Juntos Podemos.

El apoyo de la Octava Región. El abanderado de la Concertación saludó con entusiasmo, junto a su esposa Marta Larraechea, a sus partidarios que llegaron a darle su respaldo en el acto de cierre de campaña realizado en la costanera del Río Bío Bío.

Lagos. Frei culminó su campaña en un acto al que asistieron importantes figuras de la Concertación, como los timoneles de los partidos oficialistas y el ex presidente Ricardo Lagos.

* Fotos: Agencia EFE

Publicidad

Tendencias