Publicidad

Candidatos del PRI denuncian persecución por apoyar a MEO

“Si esto daña las ambiciones personales del señor Zaldívar y su grupo, lo lamentamos, pero no cejaremos en nuestra voluntad de reconstruir un Chile en que se respeten los valores, la decencia y la honestidad”, sostienen.


Tres candidatos a diputados por el Partido Regionalista Independiente (PRI) denunciaron la “agresiva” actitud tomada por la directiva de la colectividad, debido a que pretenden “pasar factura” o pasar al Tribunal Supremo a 58 aspirantes al Congreso que firmaron un acuerdo para apoyar al diputado Marco Enríquez-Ominami.

Los postulantes a un escaño en la Cámara Baja, Ulises Urzúa, Jorge Blaessinger y Guilelrmo Holtheuer, precisan que “el cuestionado presidente Adolfo Zaldívar, que en política se mueve como hipopótamo en cristalería, desconociendo acuerdos del Consejo Nacional que declararon “libertad de acción” en las presidenciales en primera vuelta, se ha permitido la expulsión de dos militantes de la directiva anterior, de los que inscribimos al PRI y que le sirvieran al grupo de Zaldívar para apoderarse de un espacio político para los que deseamos reconstruir la democracia y terminar con el modelo así llamado ‘Neoliberal’”.

“La acusación de “traidores” se volverá muy pronto en su contra y ante la opinión pública quedará claramente definido quién ha burlado los principios y valores del PRI;  quién traiciona la ética y la moral de la política”, agregan.

Recordaron que al PRI llegaron aquellos liberales, radicales, ex militares, el mundo cristiano y otros sectores, que “anhelaban recuperar la democracia, uniéndose en torno al sector productivo para enfrentar la dictadura del sector financiero. Traicionar estos objetivos es, no sólo traicionar al PRI, sino traicionar a la Patria”.

Sostiene que cuestionar a los 58 candidatos es algo absurdo e irracional, ya que “somos nosotros los que convocamos a la ciudadanía, al electorado y sumamos voluntades para nuestro partido. Si esto daña las ambiciones personales del señor Zaldívar y su grupo, lo lamentamos, pero no cejaremos en nuestra voluntad de reconstruir un Chile  en que se respeten los valores, la decencia y la honestidad”.

Publicidad

Tendencias