Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:04

Recomiendan comprar luces navideñas certificadas para evitar accidentes

por 14 diciembre 2009

Recomiendan comprar luces navideñas certificadas para evitar accidentes
"Es importante que la comunidad entienda que en temas de seguridad no se puede priorizar el ahorro y comprar productos que no cumplan con la normativa", sostuvo la SEC.

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) llamó a los consumidores a comprar las luces navideñas en locales establecidos y preferir siempre aquellas que estén certificadas por la autoridad, para evitar que estos elementos de apariencia inofensiva, se conviertan en un peligro real y concreto para la integridad de las personas y de sus bienes.

A este llamado se suma la campaña que lleva a cabo la SEC, de fiscalizar los distintos locales comerciales del país, verificado que éste tipo de luces navideñas cuenten con su respectivo certificado.

El llamado de la Superintendencia, incluye además una serie de recomendaciones a la hora de adquirir estos productos. La principal recomendación es fijarse en el grosor de los cables y enchufes, ya que los no certificados son muy delgados y se cortan fácilmente, lo que puede provocar cortocircuitos afectando el sistema eléctrico de la casa, o produciendo incendios por las chispas.

Otra forma de resguardarse es verificar el etiquetado que generalmente está cerca del enchufe. En éste debe figurar el número de certificación y el logo de la empresa que realizó las pruebas, empresa que a su vez, debe estar registrada ante la SEC.

A estas recomendaciones la Superintendente de la SEC, Patricia Chotzen, agregó que "es importante que la comunidad entienda que en temas de seguridad no se puede priorizar el ahorro y comprar productos que no cumplan con la normativa. Lo primordial es comprar en locales establecidos porque allí se comercializan los productos que se encuentran, debidamente, certificados, y que por lo tanto, son mas seguros".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes