Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

PC anuncia 'prontitud' en diálogo para eventual apoyo a Frei

por 15 diciembre 2009

PC anuncia 'prontitud' en diálogo para eventual apoyo a Frei
“Hemos tenido señales en respuesta a nuestra propuesta de realizar un diálogo, ese diálogo se va a realizar con toda la prontitud que amerita en caso", sostuvo el presidente de la colectividad Guillermo Teillier.

El timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, destacó que la Presidenta Michelle Bachelet "cumplió con su palabra", luego de que la colectividad lograra obtener tres escaños en la Cámara de Diputados gracias al pacto parlamentario con la Concertación.

Estas declaraciones se dieron luego de que los nuevos diputados comunistas Lautaro Carmona, Hugo Gutiérrez y Teillier se reunieran con la mandataria en La Moneda, ya que ella los invitó, "fundamentalmente, (para) expresarnos su alegría por haber logrado con éxito romper la exclusión", según dijo el líder comunista.

"Acordémonos que todo esto comenzó para la segunda vuelta presidencial, cuando ella fue elegida Presidenta (después del) acuerdo (en) que nosotros llamábamos a votar por ella si se comprometía a dar la lucha frontal contra la exclusión, a mantener la voluntad política de terminar con la exclusión; y debo decir que ella cumplió con su palabra, ella mantuvo siempre esa voluntad política, hizo gestos importantísimos y para nosotros fue una ayuda vital para lograr el objetivo", agregó.

Además, destacó a la jefa de Estado y expresó que "tiene un liderazgo importante (…). Tenemos buenas relaciones con ella (…) y las vamos a seguir manteniendo seguramente".

Respecto del apoyo al candidato Eduardo Frei en el balotaje, Teillier sostuvo que "eso lo estamos viendo, hemos tenido señales en respuesta a nuestra propuesta de realizar un diálogo, ese diálogo se va a realizar con toda la prontitud que amerita en caso".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes