Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Acusados de asesinar a carabinero en el centro de Santiago

Ex lautaristas fueron expulsados de Argentina

por 16 diciembre 2009

Ex lautaristas fueron expulsados de Argentina
Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla están acusados de participar en el atraco al Banco Security en octubre de 2007, luego del cual fue ultimado a tiros el cabo Luis Moyano. Ambos retornaron a Chile luego que la justicia del vecino país se anulara la condena que cumplían por la agresión a un guardia de un pub en la ciudad de Neuquén. El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, recibió con satisfacción la noticia y anunció que ambos serán puestos a primera hora del miércoles a disposición de la Fiscalía Centro Norte.

El gobierno de Argentina decidió deportar a Mauricio Villarroel (35) y Freddy Fuentevilla (37), ex lautaristas participantes del asalto al banco Security ocurrido en octubre de 2007 y que terminó con la muerte del cabo de Carabinero, Luis Moyano.

Ambos permanecían detenidos en la cárcel de Neuquén y según informó Radio Bío Bío ingresaron al país a través del paso Pino Hachado en la Región de la Araucanía.

Los ex lautaristas una vez que cometieron el robo y homicidio huyeron a territorio argentino, pero fueron detenidos por portar armas en un pub, de manera que con la expulsión de Argentina se anuló la condena que cumplían por ese delito.

Satisfacción en el gobierno

La noticia fue recibida con satisfacción en La Moneda. "Nuestro deber es poner a estas personas a disposición de la justicia. Las gestiones para ello han sido múltiples, y culminan hoy día con un operativo de la PDI que los trasladará a Santiago", dijo el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

El funcionario agregó que "ahora es el turno de la justicia chilena para que se apliquen las sanciones que corresponden" y adelantó que serán puestos de inmediato a disposición de la fiscalía Centro Norte.

Rosende enfatizó que en el país "no hay impunidad para ningún delito" y se mostró esperanzado en que los detenidos proporcionen antecedentes que permitan la captura de Juan Aliste Vega y Carlos Gutiérrez Quiduleo, quienes continúan prófugos.

Tras su arribo por tierra a la región de la Araucanía se esperaba que esta noche Villarroel y Fuentevilla  fueran trasladados a Santiago en un avión de la policía civil.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes