Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Presidente de la Cámara lamenta suspensión de la sesión de hoy por falta de quórum

por 17 diciembre 2009

Presidente de la Cámara lamenta suspensión de la sesión de hoy por falta de quórum
"Si bien esto no retrasa el calendario legislativo, es una mala señal y afecta la imagen de responsabilidad y compromiso que tienen que dar los diputados" afirmó Rodrigo Álvarez.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, lamentó la suspensión de la sesión legislativa de este jueves, por falta del quórum requerido para sesionar, y aseguró que afecta la imagen de "responsabilidad y compromiso" que tienen que dar los parlamentarios.

La sesión debió ser suspendida luego que sólo llegaran 33 diputados, mientras que el reglamento interno exige que haya un mínimo de 40 parlamentarios presentes para dar inicio a la sesión del día.

"Es lamentable que no hayan asistido suficientes diputados como para sesionar y despachar los proyectos en la tabla de hoy. Si bien esto no retrasa el calendario legislativo, puesto que con la concentración de sesiones hemos despachado muchos más proyectos que otros años, es una mala señal y afecta la imagen de responsabilidad y compromiso que tienen que dar los diputados" afirmó Álvarez.

En la misma línea, el titular de la corporación agregó que "la responsabilidad por las inasistencias recae en cada uno de los parlamentarios. Corresponde que cada diputado justifique individualmente la razón de su inasistencia".

Por último, el diputado UDI precisó que "en lo personal, asistí a las 08:30 a una actividad junto a la Presidenta de la República y luego tuve que representar a la Cámara en una ceremonia en La Moneda a las 11:00 horas, lo que hacía incompatible mi presencia en Valparaíso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes