Publicidad

Acusan a Recoleta de entregar permisos de edificación «viciados» a la Universidad San Sebastián

La denuncia la hizo la Fundación Defendamos la Ciudad, que puso todos los antecedentes del caso en manos de la Contraloría General de la República y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda.


La Fundación Defendamos la Ciudad denunció ante la Contraloría General de la República y la Seremi de Vivienda a la municipalidad de Recoleta por haber otorgado permisos de edificación «viciados» a la Universidad San Sebastián, misma que vio frustrada la instalación de una estatua en homenaje al Papa Juan Pablo II en el barrio Bellavista.

Las denuncias, señaló la organización ciudadana, van dirigidas contra el Plan Regulador Comunal (PRC) por contener «un artículo que contraviene abiertamente la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC)» y , contra el director de Obras del municipio, por haber otorgado dos  permisos de edificación «con diversas irregularidades a la sociedad Desarrollo Inmobiliario Bellavista S.A. quien está construyendo la Universidad San Sebastián, su Centro de Extensión, cuatroniveles subterráneos para estacionamientos y tres torres habitacionales de 19 pisos cada una, en la manzana conformada por las calles Bellavista, Pío Nono, Dardignac y Ernesto Pinto Lagarrigue, terreno de 1,6 hectárea».

El presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que «aplicándose una fórmula bastante inteligente, pero irregular, el titular del proyecto obtuvo permisos de edificación con alturas muy superiores a las permitidas en el Plan Regulador Comunal de Recoleta».

«Esperamos que las instituciones del Estado ejerzan sus atribuciones para que los permisos sean dejados sin efecto y se emitan unos nuevos apegados a derecho, entre otros motivos, porque Chile acaba de ingresar a la OCDE, club de países serios, que no admiten este tipo de prácticas por parte del sector privado, ni comportamientos laxos del sector público que debe controlarlo”, agregó.

Publicidad

Tendencias